JUNIPERUS SQUAMATA BLUE STAR

Es una mejora de la variedad “Skyrocket”. Es de crecimiento muy rápido y tiene un porte columnar estrecho. El follaje está formado por ramillas finas, verticales, de color azul acero o azul grisáceo. Enebro estrella azul (Juniperus squamata estrella azul) es una especie perteneciente a la familia de los cipreses. Los arbustos ornamentales de crecimiento lento eventualmente crecen hasta 50 cm de altura. Las plántulas adultas alcanzan una forma semicircular con un diámetro de hasta 1 metro. Un rasgo característico del arbusto son sus agujas, que tienen un tono azul plateado intenso.

Un dato interesante es que la variedad ya se inventó en 1950 en los Países Bajos. Actualmente, por su forma en miniatura, el enebro azul es perfecto para cultivar en macetas en balcones y terrazas. Además, estos arbustos ornamentales son perfectos para rocallas, páramos y paisajes alpinos.

HÁBITAT. El enebro azul no tiene requisitos demasiado altos. Por supuesto, vale la pena que el enebro Blue Star esté en una posición soleada. Gracias a esto, el color característico de sus agujas será realmente intenso.

Los arbustos prosperan mejor en suelos bien drenados y bastante ligeros. Entonces un suelo arenoso o un suelo de jardín promedio funcionará bien. Es importante que el sustrato sea al menos ligeramente ácido. Juniperus squamata Blue Star crecerá bien tanto en suelos secos como moderadamente húmedos. Sin embargo, debe recordar regar las plántulas jóvenes y los arbustos más viejos durante una sequía prolongada. Debido a que los arbustos ornamentales no son demasiado exigentes, los tratamientos de mantenimiento también son muy limitados. De hecho, el enebro azul no necesita ser fertilizado.