Allium sativum

Es un arbusto de pequeño tamaño, que normalmente no sobrepasa los 60 cm de altura y una anchura de alrededor de 1 m. Sus tallos, de menudas hojas de entre 1 y 2 cm, tienen una gran capacidad de ramificación, dando lugar a una planta de gran densidad de follaje.

HÁBITAT. Prospera en condiciones climáticas cálidas y húmedas bajo sombra filtrada para evitar que el follaje y la floración se desvanezcan. Las condiciones frías y heladas pueden dañar las raíces o matar estas plantas. 

Debido a que es una auto-sembradora, las nuevas plántulas generalmente emergen en primavera cuando el suelo está cálido.

BENEFICIOS. Actualmente la planta no se usa comúnmente para efectos medicinales; sin embargo, el análisis químico de sus aceites grasos sugiere que la planta podría servir como agente algicida, fungicida o antibiótico. También hay razones para creer que la planta podría ser eficaz como estimulante del apetito. Los aceites industriales hechos de estos ácidos grasos tienen una variedad de usos, incluso como agente antiespumante; un refuerzo para jabones y detergentes; y en productos de salud y belleza.