
Es una enredadera arbustiva con hojas verdes opuestas o en grupos de tres. Los tallos son volubles y se enredan en lo que encuentre. Si es podada crece de forma arbustiva. Las flores son blancas, fragantes y se encuentran en grupos de 3-12 flores. Las plantas pueden emitir flores hasta bien entrado el otoño si la climatología le beneficia. Las pequeñas flores se reúnen en racimos, son de color blanco níveo. Esta variedad, cuenta con la singularidad de que las flores adquieren una tonalidad rosácea a medida que envejecen.
Los frutos son bayas negras que rara vez se ven en las plantas cultivadas.
HÁBITAT. Sea cual fuere su medio para crecer siempre lo debe hacer en exposiciones soleadas, demasiadas horas de sombra perjudican a la floración. Sin sol directo la floración será notablemente escasa, como contrapunto, las hojas se mostrarán más grandes y de un verde muy intenso. En interior es complicado su desarrollo, ya que requiere de situaciones al aire libre y soleadas, estas circunstancias fuera de un jardín sólo se dan en un patio, una galería o terraza.
BENEFICIOS. La planta ha sido usada por milenios como ornamento, especialmente en el Medio Oriente. En China las hojas se utilizan para darle sabor al té de jazmín. En Hawaii se usan las flores para hacer los collares típicos llamados leis.